lunes, 20 de diciembre de 2010

DE DICIEMBRE A DICIEMBRE

Elegí este ciclo, quien sabe porque, o sinceramente solo porque yo lo se internamente, para hacer un recuento de lo acontecido desde aquel diciembre de 2009 a este diciembre de nuestro presente.
Buscamos luz, se nos fue la luz y volvimos a empezar a tenerla. Sin hablar de que hay que pagar la cuenta, siempre cara.
Diciembre
Recuerdo esa zona de promesas abrazado a ella, comenzaba la despedida. Clima raro final de un año muy intenso de cambios y acomodos, de amor, de peleas y posturas.
Enero
Recuerdo ese fatídico enero, comienzo del año, quien sabe para donde arranque no lo recuerdo, y estoy casi confirmando que me quede quieto, el pánico nos atemoriza pero su efecto más certero es la quietud.
Febrero
Posterior febrero vacaciones truncas, menos kilos, menos lagrimas, desamor, reconcierto y traición.
Marzo
Y para que hablar de marzo…dejémoslo que descanse en paz.
Abril
Llego Abril, fecha del numero, semanas tristes. Tormentas truncas. Grandes ausencias.
Mis amigos. La familia.
Mayo
15 Día para la no memoria. Recuerdo estar manejando camino a cenar y mi amiga Juli me llama, Gustavo sufrió un ACV, esta grave fue su anuncio, detener el auto, procesar y no creer.
Esa noche pensé que era una mentira y apelando al niño mas inocente que tengo dentro me dije, al dormir y despertar, mañana todo estará solucionado, la vida te demuestra lo contrario. Se le fue la luz a un genio o por lo menos para mi, mi absoluta referencia, algunos dicen que esta grave, los mas escépticos dicen que ya fue, algunos esperan, yo prefiero pensar que el está en el lugar que quiere estar, que quizá se tomo un tiempo, que esta de siesta, que pronto volverá.
Junio
No lo recuerdo, fue un mes cargado de nada.
Julio
Inmerso en la realidad, intentando despegarme de las cosas que me hacían mal, y sin poder hacerlo, impotencia, buscando, luchando y fracasando.
Agosto
Frío adentro y afuera, procesos cerrando, replanteo y camino.
Septiembre
Las cosas ya son distintas, se acomodan sentimientos, afloran broncas, comienzo con planes, se vienen los dichos de…, ya septiembre se termina el año, la soledad es absoluta, pero para ciertos males esta misma es de mucha ayuda. Pienso y escribo.
Octubre
Comienzan a dar frutos algunos cambios, se divisa una luz, la esperanza está intacta.
No hay mal que dure cien años o en este caso que dure uno solo.
Despedida, crecimiento y sueños. Todo eso esta en el bolso, camina me digo, los amigos que ya son, nunca van a dejar de serlo.
Vuelven a mí la facu (Gracias Betina), la política y el apetito.
Noviembre
Me encuentra rodeado de cosas nuevas, abriendo los ojos, sintiéndome pleno, completo, atento, se termina el año así es, inevitable, y como pasa siempre uno quiere hacer todo lo que no hizo hasta el momento y para mi es completamente referencial, atorado y ansioso recorro los días como chico en juguetería, me siento libre de nuevo. Vuelvo de mi descanso, recupero mis mañanas, la música, los cantos, los amigos, los libros, mi arquitectura, el verde, la calle. Argentina es un país mejor, por suerte para todos nosotros. Eso es lo que siento.
Diciembre
El maestro está recuperando algo de la luz, esta volviendo, lo estamos esperando
Laburo, laburo y más laburo.
Tengo de guía a una persona que me muestra cosas distintas cada día, quizá en esencia política seamos distintos pero decidió mostrarme su filosofía, confiar en mí, darme su palabra, sus ganas, sus ansiedades.
Decido aceptarlas, aprender y caminar.
Y hoy estamos aquí, buscando como siempre lo que falta, pero feliz ojo, contento me digo y consuelo que ya vendrá, ya vendrán, que falta poco, estoy ansioso.

Me queda un poco la amarga sensación que las cosas podrían haber sido distinto y que deje el tiempo escaparse entre mis manos, pero tiempo para reproches habrá en mi sesión de psicólogo ahora a terminar como se pueda!!!!

Amigos, familia, cercanos y futuros.
Quiero desearles un muy feliz año que vendrá y un muy feliz año que pasó, porque lo transitado, hoy, es parte de nuestra historia.

Tarda en llegar y al final, al final, hay recompensa…

Los quiere.
Manu.

1 comentario: